¡”El mal menor” y “Viaje al planeta rojo” en el Festival Madridimagen 2012!

¡”El mal menor” y “Viaje al planeta rojo” en el Festival Madridimagen 2012!

“EL MAL MENOR”, de Carles Harillo, y “VIAJE AL PLANETA ROJO”, de Alonso Contreras, han sido seleccionados para participar en la 17 edición del Festival Madridimagen 2012, en la Sección Oficial de Escuelas Cinematográficas.

“EL MAL MENOR” es una adaptación audiovisual del cuento de Horacio Quiroga, “La gallina degollada”. Éste relata la caída en desgracia de un matrimonio después de tener tres hijos que se convierten en monstruos llegados a una edad determinada. El nacimiento de una niña les hace recuperar la ilusión, pero los niños, imitando a una criada que despedaza una gallina delante de ellos, se deshacen de la niña. Solo entonces los padres aprenden a asumir a sus hijos.

“VIAJE AL PLANETA ROJO” es un corto que muestra el trabajo de Payasos sin Fronteras, una asociación internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo consiste en despertar una sonrisa en las personas desplazadas y refugiadas por conflictos de guerra o catástrofes naturales. Tomando como ejemplo una de sus expediciones a los campos de refugiados palestinos de Líbano, este documental nos llevará de viaje por los infinitos universos infantiles que han quedado aislados por culpa de la guerra. Un viaje para descubrir un planeta universal, único y fantástico, el planeta rojo.

¡Muchas felicidades y suerte, Carles y Alonso!